dilluns, 12 de novembre de 2012

Cupcakes de "Gemmeta" con chocolate










Y de vuelta a los postres, dulces, bien dulces...para sonreir con un detalle y olvidar por un momento un mal trago. 

¡Ui que filosófica estoy hoy! Seguro que me entendéis... Todos tenemos alguna actividad que nos relaja: hablar, hacer ejercicio, leer, la  música, bailar,  quedar con los amigos, una buena pelicula, leer un cuento con tus hijos...o cocinar!
Y ademas en estos tiempos que nos toca vivir  mirar hacia atrás y hacer nosotras mismas el que puedes encontrar ya envasado tiene su sentido: ahorrar y compartir una actividad con los tuyos. Es cierto que hay que invertir en herramientas pero no mucho, y según lo glotones que sean en casa se amortiza en un abrir y cerrar de ojos.

 Esta vez os presento  las cupcakes de Gemmeta, pues la receta me la dio ella, otra fan de los dulces y su elaboración.  Podéis mirar su blog  Dulcesincreíblesblogspot.com el nombre lo dice todo y hay recetas riquísimas. Yo  solo le ańadí el chocolate....¡mi perdición!


Apuntar que van los ingredientes para12 cupcakes o 24 minicupcakes aproximadamente:



175 mgr de harina de repostería
175 mg de azúcar
175 mg de mantequilla
3 huevos
1/2 sobre de levadura royal
2 cucharadas de leche
1/2 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Pepitas de chocolate al gusto.

Preparación:

Mezclar y batir los huevos con el azucar.
Ańadir la mantequilla y volver a batir.
Ańadir la harina ( previamente tamizada) con  la levadura y la sal y batir.
Por ultimo ańadir a la masa la esencia de vainilla y la leche y volver a batir.
Una vez ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados y la masa ligada podemos ańadir las pepitas al gusto y remover con una lengua.

Y ya lo tenemos! Ahora colocamos la masa con la lengua en una manga pastelera desechable para rellenar los moldes de cupcakes. Recordar que solo una tercera parte del molde.




Ah! y no olvides añadir alguna pepita por encima cuando ya tenemos la masa en los moldes, como veis en la foto.










Esta vez yo he escogido las dos medidas de molde: para golosos o que necesitan mucha energía y los de minicupcake para darse un capricho pero...sin pasarse.




Y ya podeis hornear de 12 a 15 minutos a 180 grados con los dos fuegos (arriba y abajo).



Y ya las tenemos! Darle tiempo a enfriarse y a devorar! Es cuando los niños y algunos adultos  no pueden aguantarse... que bien huele!

Aquí os presento algunas fotos de como quedaron:






Y para los artistas que disfruten tanto como yo decorándo los cupcakes os muestro como quedaron con una buttercream (post publicado en el mes de enero) y unos corazones. quien se las comió con gusto seguro que pensó "mmmmmm.... como me quiere!" ja ja ja... que cursi me ha quedado, eh!

Ya sabeis teneis las dos opciones, la más "sana" y sencilla sin decoración alguna y buena buenísima y la opción de "monería" con buttercream y detallito con amor.

No olvideis que podeis preguntarme o hacerme los comentarios que querais en el mismo blog, por si me he dejado algo... o bien os falta alguna aclaración.


Un consejo: los moldes metálicos o de silicona son imprescindibles para que el cupcake no se deforme en la cocción.

Besos de corazón, dulces, dulces.






1 comentari:

  1. Tenen una pinta boníssima! Jo atacaria les grans perque com diuen en castellà "para que andarse con chiquitas". Un petó

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...