dissabte, 7 de juliol del 2012

Una estrella para ti


Fotografía
¿A quien no le gustaría tener una estrella única? ¡Creada sólo para ti!

A través de Marta de "las tesoritos" me inspiré para realizar este álbum de scrap. Ella es toda una experta y yo, ya sabeis, voy aprendiendo poquito a poco. Muchas gracias por compartirlo, amiga!
Y ahora yo lo hago con vosotras/os.

Material que necesitamos:
  • cartón
  • papel decorado o liso a gusto
  • cola blanca
  • tijeras, cutter
  • sellos
  • troqueles, botones...
  • tinta de secado lento
  • polvos de embossing
  • cintas de colores
  • tinta distréss
  • Y IMAGINACIÓN...


Vamos a montar un álbum con forma de estrella de seis puntas. Para ello necesitamos el cartón para las 2 tapas, y 6 grupos de 3 papeles cada uno doblados por la mitad, todo para hacer las seis puntas de la estrella.





Cada grupo de tres papeles tiene que tener 2 cms de longitud menos de uno a otro para hacer la forma de estrella. Y recordar que hay que doblarlos por la mitad. Los papeles del interior opté por los de color vivo que me gustan tanto y también le gustan a quien regalábamos.

Antes de pegar ningún grupo de papeles por el extremo hay que pensar el diseño, pues si vamos a troquelar hay que hacerlo antes de pegar. Es decir, pensamos y planificamos si necesitamos troquelar, poner sellos, polvos antes de enganchar los papeles . Después ya podemos pegar con cola los grupos de 3 papeles poniendo cola en el extremo.
 El primer grupo de tres papels se unen por el extremo con cola y se pega a la portada y el último a la contraportada No hay que olvidar también colocar y pegar la cinta para cerrar nuestro álbum.









Esta vez lo realize bastante grande para regalar y mis hijos le dieron el toque personal dibujando en tags a su "tieta" y escribiendo de su puño y letra la felicitación. Los niños son artistas de por si, sólo hay que darles confianza ciega.


 Buscamos fotos compartiendo momentos para recordar y cada pagina decorada de formas diferentes y técnicas diferentes: mariposas recortadas, un avión que vuela, un corazón con lazo, una cinta de colores, bolsillos para guardar las fotos, los dibujos y la felicitación, troqueles, relieves con embossing con polvos o bien con la big shot.

Si que os diré que si lo haces grande necesitas mucho papel, imaginar cada papel x 3... uff! pero si lo haces pequeño no es tanto.

Me lo pasé muy bien y quedamos muy orgullosos de nuestro trabajo.  Animaros !  y rematarlo pintamos una caja de fresas con pintura acrílica la decoramos con papel y fue la caja del album. Os adjuntamos las fotos para que lo podais ver vosotros/as mismos/as.


Espero que os haya gustado, un beso para todos/as.
Y en especial para Marta para que podamos seguir compartiendo muchos ratitos de scrap.

Maijo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...